App Indexing – ¿Cuáles son sus principales beneficios?
¿Qué es el App Indexing?
El App Indexing es un sistema que permite a los usuarios de móviles encontrar su aplicación en los resultados de búsqueda de Google en forma de un botón de instalación. Cuando nosotros (los usuarios) hacemos clic en ese resultado, el sistema nos redirecciona a Google Play o a la App Store si no tenemos la aplicación instalada o a la aplicación iOS / Android si ya hemos instalado la aplicación en nuestro dispositivo móvil.
Con este método, si tu contenido está correctamente indexado, es más fácil aumentar el volumen de las instalaciones y aumentar la tasa de retención de los usuarios registrados.
Beneficios de la indexación de aplicaciones
Vale la pena dedicar un tiempo y hacer un esfuerzo para implantar la indexación de aplicaciones a nuestra app y así poder beneficiarnos de todas sus ventajas.
Hay seis ventajas principales:
1 – Aumentar la cantidad de instalaciones orgánicas y su calidad
Cuando se genera una instalación a partir de la indexación de aplicaciones, significa que se ha resuelto una solicitud de búsqueda de un usuario. En estos casos, el nivel de satisfacción suele ser muy alto.
2 – Aumentar el tráfico de usuarios activos a la aplicación
Cuando un usuario ya tiene la aplicación instalada en su móvil y regresa a la aplicación gracias a la indexación de la aplicación, significa que la marca se ha reforzado. Se ha mejorado el uso de tu aplicación.
3 – Para aumentar el tiempo de navegación
En general la experiencia de los usuarios con la aplicación es mejor que con la web móvil. Esto normalmente significa sesiones más largas.
4 – Mejorar los ingresos publicitarios
Si fomentas la eficiencia de las visitas a tu aplicación gracias a una estrategia de indexación de aplicaciones correctamente implementada, obtendrá mejores ingresos, entre otras razones porque los CPM de las aplicaciones promedio están por encima de los CPM de las webs.
5 – Mejorar su visibilidad en Google Search Mobile
Si tu aplicación ha sido «indexada a aplicaciones», su aplicación podrá estar en la primera página de resultados a la que no pudiste llegar antes con tu estrategia de posicionamiento anterior (mediante carrusel con contenido e imágenes).
6 – Aumentar el CTR en los resultados de búsqueda de Google (móvil)
Cuando un usuario tiene su aplicación instalada y realiza una búsqueda en Google, el resultado con la indexación de aplicaciones es el icono de la aplicación. Este resultado, mucho más visual, aumenta las posibilidades de recibir clics.
Para concluir es necesario remarcar que la visibilidad es uno de los factores de éxito más importantes de cualquier aplicación y que la indexación contribuye enormemente a aumentarla.